Un desaparecido tras una explosión en una casa en Tudela

EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

La polícia ha encontrado restos humanos en los restos del inmueble

10 ago 2016 . Actualizado a las 09:36 h.

Dos de las tres personas desaparecidas en la explosión registrada en una vivienda esta madrugada en Tudela (Navarra) estaban fuera y se encuentran a salvo.

En concreto, los servicios de emergencia temían por la situación de un matrimonio y su hijo. La madre y el niño se encuentran a salvo, según fuentes de la Policía Foral.

El cuerpo policial sigue investigando los hechos en el lugar, en el que se han hallado restos humanos. La fuerte onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de planta y ha provocado heridas leves a una vecina que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. El inmueble ha sido desalojado.

La deflagración ha derribado la fachada y los cascotes han caído a la calle, afectando a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada. La Policía Municipal de Tudela colabora en las labores de evacuación y vigilancia y ordena la circulación de personas y vehículos en la zona.