Rosa Díez critica las propuestas de C's y llama a Rivera «ahijado del Ibex»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Rosa Díez y Rivera, en el 2014, cuando negociaban un posible acuerdo electoral
Rosa Díez y Rivera, en el 2014, cuando negociaban un posible acuerdo electoral Emilio Naranjo | EFE

La fundadora de UPyD lamenta en Twitter la «poca ambición de país» del líder de la formación naranja

10 ago 2016 . Actualizado a las 20:35 h.

La cofundadora de UPyD Rosa Díez ha reaparecido para criticar con dureza a Ciudadanos por las seis condiciones que ha planteado al PP para darle su apoyo en la investidura. A través de Twitter, la política vasca, quien ha visto salir de las filas de su partido  a algunos de los que hoy integran la formación naranja, como Ignacio Prendes o Toni Cantó, ha tildado a Albert Rivera de «ahijado del Ibex» y ha lamentado la «poca ambición de país» de las medidas planteadas a los populares a cambio de su apoyo, entre las que se incluyen la prohibición de que imputados formen parte del Gobierno, la supresión del aforamiento y una nueva ley electoral.

Díez también ha aprovechado para comentar algunos tuits de simpatizantes y compartir otros en los que políticos de su formación tachan de «traidores» a los que abandonaron UPyD y se integraron en el partido de Rivera.

Los ataques de Díez, quien a principios de este año dejó UPyD y pidió su disolución, continuaron horas después con otro tuit, en el que parafraseaba a Nietzsche, con una nueva alusión a la propuesta de Rivera.

Las críticas se producen días después de que Díez volviese a referirse con dureza a Ignacio Prendes, al que califica de «tránsfuga» y a quien también ha criticado con acritud el exdiputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán.