Detienen a un guardia civil que realizó 15 disparos contra una casa en San Sadurniño

ACTUALIDAD

La Benemérita informa de que el agente estaba ebrio y había tenido un altercado en la fiesta de Castro con un joven que creía era el hijo de los dueños de la vivienda

15 ago 2016 . Actualizado a las 12:55 h.

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio fue detenido por la mañana tras un incidente ocurrido unas horas antes en el término municipal de San Sadurniño. Según la información facilitada por la propia Benemérita, el guardia se presentó a las seis de la mañana en el domicilio de un vecino de la citada localidad y efectuó 15 disparos contra la puerta y una ventana de la vivienda.

En un primer momento la familia afectada creyó que se trataba de un robo, pero el dueño salió al exterior y le preguntó al guardia qué estaba haciendo, momento en el que este se marchó sin más.

Sobre las nueve de la mañana fue localizado por compañeros del Cuerpo, que procedieron a su detención y lo trasladaron al Cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, en cuyos calabozos estaba previsto que pasara la noche, en espera de ser puesto a disposición judicial, posiblemente este lunes por la mañana. Se le responsabiliza de un delito de amenazas con arma de fuego.

Desde la oficina de prensa del instituto armado se informa de que, al parecer, el guardia «estaba embriagado y su reacción ha sido motivada por un incidente anterior con un joven que creía era el hijo de los dueños de la vivienda, durante las fiestas de Castro, en Narón».

Según la información recogida por este periódico, el agente detenido tiene alrededor de 35 años y pertenece a la plantilla de unos de los cuarteles de la zona del Ortegal que dependen de la Comandancia de la Guardia Civil de Ferrol.

Tras su arresto, el joven parece haber recapacitado y anunció su intención de pedir disculpas a los dueños de la vivienda que tiroteó, con los que asegura no tener ningún problema.

Los hechos ocurrieron en una vivienda unifamiliar situada en la avenida Marqués de Figueroa, en las inmediaciones de la capilla de Belén.

La noticia del tiroteo corrió como la pólvora por la localidad y vecinos consultados por La Voz aseguran que la familia afectada está muy asustada, porque nadie cuenta con que le pueda ocurrir algo así.

Al tratarse de un guardia civil en activo el suceso todavía adquirió mayor relevancia y no hay establecimiento público en el que no se hable del asunto, aportando mil versiones sobre le ocurrido.

La investigación de los hechos corre por cuenta de la central de la Guardia Civil de A Coruña, desde la que ya se está instruyendo el oportuno informe, tanto en lo relativo a cuestiones de régimen interno del Cuerpo como en el caso del atestado que será trasladado al juzgado de guardia de Ferrol junto con el agente detenido.