Polémica tras la felicitación del Ejército de Tierra a Nadal con un texto de Cela al fundador de la Legión

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

ACTUALIDAD

La cuenta oficial ya ha borrado el tuit y pedido disculpas por la controvertida felicitación

15 ago 2016 . Actualizado a las 18:40 h.

El Ejército de Tierra ha pedido disculpas en cuenta de Twitter por animar al tenista Rafael Nadal, que no pudo conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, recurriendo a un escrito de Camilo José Cela destinado al general fundador de la Legión, José Millán Astray.

Anoche, tras perder Nadal contra el japonés Kei Nishikori en los Juegos de Río, el Ejército de Tierra publicó en su página oficial de Twitter el siguiente mensaje de ánimo: «La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa». A pesar de que borraron el tuit algunos usuarios han compartido capturas de pantalla del mismo.

La frase es un fragmento de un artículo que Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario ultraderechista El Alcázar y que tenía como destinatario el fundador de la Legión y estrecho colaborador de Franco. Tras la polémica suscitada en las redes por el tuit, el Ejército de Tierra decidió borrarlo y publicó un mensaje de disculpa:

A la controversia por la felicitación se ha sumado la indignación de algunos tuiteros al descubrir que la cuenta tiene bloqueados a algunos dirigentes políticos. El diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, descubrió al tratar de acceder a ella que no podía ver sus publicaciones.