Vecinos de A Pobra confirman discusiones públicas entre Diana López-Pinel y sus hijas

j. jamardo, m. ares, á. sevilla RIBEIRA / LA VOZ

ACTUALIDAD

MARCOS CREO

El padre de la joven insiste en que su DNI está en su domicilio gallego y el pasaporte, «bajo llave en Madrid». En el bolsillo, apunta, solo llevaba 20 euros

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:49 h.

La fuerte discusión del pasado 18 de agosto que terminó con Diana López-Pinel y Valeria Quer en las urgencias del ambulatorio de A Pobra no fue la única que protagonizó la familia. Vecinos de A Pobra afirmaron que estos litigios se repitieron en espacios públicos del centro de la villa, además de en locales hosteleros.

Uno de ellos ocurrió días antes de la desaparición de Diana Quer en un establecimiento hostelero se encontraban, al parecer, la madre, Diana López-Pinel, acompañada de un hombre de mediana edad con el que se la vio en diversas ocasiones durante las últimas semanas, además de la hija de este y de Diana y Valeria Quer.

Según apuntó una persona que se encontraba en ese momento en el local, el grupo estaba picando unas tapas cuando la conversación comenzó a subir de tono rápidamente, hasta el punto de que comenzaron a gritar a viva voz entre ellos. El vecino no fue capaz de concretar quiénes de los presentes estaban participando en la discusión, aunque afirmó que la hija del acompañante abandonó el local. Tampoco pudo confirmar que esta discusión se produjese el día que acudieron a urgencias.

Otro de estos litigios ocurrió en las últimas semanas en la terraza de un bar de la plaza Victoriano García Martí, ubicado a escasos metros del ayuntamiento de A Pobra. Tal y como apuntó una vecina de la localidad, sucedió de una manera similar a la del episodio anterior. Diana López-Pinel discutió con sus dos hijas de forma acalorada, lo que llamó la atención de los clientes.

Su pasaporte está en Madrid

El padre de la joven, Juan Carlos Quer, cree que ella no abandonó su hogar de forma voluntaria, sino que fue obligada. En este sentido, insistió en que el DNI de Diana Quer está en su domicilio de A Pobra mientras que el pasaporte «está cerrado bajo llave en Madrid y en el bolsillo solo llevaba 20 euros». Por último, el progenitor comentó que la muchacha es «muy buena chica y siempre es muy puntual con el horario».