«Ha ganado el PP»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

Los líderes de Unidos Podemos lamentan la renuncia de Pedro Sánchez y critican a los que forzaron su salida en el PSOE

01 oct 2016 . Actualizado a las 20:59 h.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha opinado que con la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras perder la votación en el Comité Federal para un congreso extraordinario, «ha ganado» el PP.

Lo ha escrito en su cuenta de Twitter después de que Sánchez anunciara esta tarde en el Comité Federal del partido su dimisión tras ser derrotado en la votación para la celebración de un congreso exprés.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que con la dimisión de Pedro Sánchez se hayan impuesto en el partido «los partidarios de dar el gobierno al PP». 

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, teme que el movimiento interno en el PSOE aumenten las posibilidades de que se mantenga «el gobierno corrupto e ineficaz del PP».

También lo ha hecho la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha opinado que ha ganado «la vieja guardia y los barones socialistas, así como el PP. «Ganan la vieja guardia y los barones, gana el PP, ganan quienes quieren mandar sin presentarse a las elecciones. Mala noticia para España», ha afirmado.