Un niño de 13 años, herido en una batida de jabalíes en Navarra

Europa Press

ACTUALIDAD

El menor ha sufrido heridas en el brazo y a la pierna derecha

08 oct 2016 . Actualizado a las 18:11 h.

Un menor de 13 años, vecino de Amaiur (Navarra), ha resultado herido este sábado por disparo de escopeta durante una cacería de jabalí en Erratzu, según ha informado la Policía Foral, que investiga las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso.

Los hechos se han conocido a las 15.11 horas cuando Sos Navarra ha recibido una llamada solicitando asistencia médica por un disparo fortuito de posta que ha afectado al brazo y a la pierna derecha de un niño.

Hasta el lugar se han desplazado una patrulla de la comisaría de Elizondo y posteriormente agentes de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral, que se han hecho cargo de las diligencias.

El herido ha sido tratado inicialmente en el centro de salud de Elizondo, desde donde se le ha derivado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en la ambulancia de bomberos de Oronoz.

El accidente se ha producido en el transcurso de la batida de jabalí que realizaban cazadores de Baztán en el monte Ubedo de Erratzu. La Policía Foral se ha incautado del arma, propiedad de un cazador de Azpilikueta y ha abierto diligencias para esclarecer un posible delito de lesiones por imprudencia.