Los detenidos por agredir a dos guardias civiles en Pamplona, a disposición judicial

Europa Press

ACTUALIDAD

Uno de ellos ha sido intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo

16 oct 2016 . Actualizado a las 18:22 h.

Los dos detenidos por la agresión, la madrugada del sábado, a dos guardias civiles fuera de servicio y sus respectivas parejas en Alsasua, pasarán este lunes a disposición del juez de guardia de Pamplona, ha informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

La agresión se produjo a las 4.55 horas del sábado en las inmediaciones del bar Koxka de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la benemérita.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes ha sido intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo. Las otras tres personas afectadas sufrieron policontusiones y magulladuras de carácter leve.

Este domingo el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado la institución que dirige «va a seguir sirviendo a los ciudadanos de Navarra y Alsasua a pesar de estos inconvenientes», que, desde su punto de vista, «no tienen ningún sentido».

De Mesa, junto con el director adjunto operativo del cuerpo, el teniente general Cándido Cardiel, y con el coronel Jefe de la Zona de Navarra, Javier Hernández, ha visitado este domingo a los dos agentes agredidos junto a sus parejas en la madrugada del pasado sábado en Alsasua. Primero se ha reunido con el sargento agredido y con su familia en el puesto de la Guardia Civil en Alsasua, para después trasladarse al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona para visitar al teniente agredido que tuvo que ser intervenido ayer quirúrgicamente de una lesión de tobillo que sufrió durante la citada agresión.