Aficionados del Sevilla muestran su apoyo al Prenda con una pancarta en el Sadar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

@F9Osasuna

Sobre una tela con el fondo rojo y blanco se podía leer la palabra «Gordo», otro de los motes con el que se conoce a uno de los cinco detenidos por la violación en San Fermines

26 ene 2017 . Actualizado a las 17:56 h.

Aprovechando la primera visita del Sevilla a Pamplona de esta temporada, los Biris, el grupo radical de aficionados del club hispalense mostró su apoyo al Prenda, uno de los cinco detenidos por la violación de San Fermín, con una pancarta que no pasó desapercibida en el Sadar.

En la zona en la que se ubicaron los aficionados sevillistas desplazados a Navarra se colocó un pequeño trozo de tela en el que se podía leer sobre el fondo rojo y blanco la palabra Gordo, el mote con el que también se conoce al Prenda.

Pero no contentos con esa muestra de cariño hacia uno de los suyos, desde las redes sociales algunos de estos aficionados radicales del Sevilla han aprovechado para enviar mensajes de ánimo al Prenda y dedicarle la victoria que el Sevilla se llevó de Pamplona, además de solicitar su libertad. Los cinco amigos sevillanos permanecen en prisión desde julio acusados de violar y grabar la agresión sexual a una joven durante las fiestas de San Fermín.

Sin embargo, estos gestos también han sido denunciados a través de las redes sociales, desde donde se ha pedido que se actúe con firmeza tanto por la exhibición de la pancarta en el Sadar como por los mensajes de ánimo.

La propia Delegación del Gobierno de España en Navarra ha precisado que la Policía investigará los hechos, y en su caso el informe será remitido a la Comisión Antiviolencia, que se ocuparía llegado el momento de examinar los hechos y proponer la pertinente sanción.