Monedero entra en la campaña de Podemos y desafía a Errejón a concurrir con un proyecto distinto

La Voz A. A. MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Biel Aliño | efe

Acusó al secretario general de poco menos que tratar de dar un golpe palaciego y hacer oídos sordos al clamor de las bases

30 ene 2017 . Actualizado a las 17:55 h.

La bestia negra del errejonismo ha entrado de lleno en la batalla por el control de Podemos. Juan Carlos Monedero es un verso libre dentro de la formación morada y el único límite que respeta a la hora de expresar sus opiniones es su absoluta lealtad a Pablo Iglesias. Monedero fundó el partido junto al secretario general, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre.

Ayer en Valencia, el profesor de Ciencia Política fue fiel a su estilo. En un acto de Podemos para Todas, la corriente afín al secretario general, Monedero acusó a Errejón de poco menos que tratar de dar un golpe palaciego o de hacer oídos sordos al clamor de las bases por alcanzar un acuerdo que permita a las dos máximas figuras del partido llegar a Vistalegre II con una candidatura de unidad bajo el brazo. «Si uno hace caso a los documentos de Errejón, Pablo Iglesias no se podría presentar a las siguientes elecciones», criticó Monedero.

No solo eso, también censuró lo que a su juicio es una estrategia para vaciar de poderes la secretaría general. Y le lanzó un órdago al secretario de política del partido: Íñigo Errejón, debería «atreverse» a presentar su candidatura a la secretaría general de la formación si realmente «tiene un proyecto diferente», dijo.