El PSOE solicitará una comisión que investigue la crisis financiera desde Aznar

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Los socialistas pedirán que la comisión de investigación sobre la salida a Bolsa de Bankia y el rescate financiero a las cajas de ahorros tenga un ámbito temporal más amplio

16 feb 2017 . Actualizado a las 11:03 h.

El PSOE ha anunciado que solicitará una comisión de investigación sobre la crisis financiera que vaya de los años 2000 a 2015, lo que incluirá el periodo de gobierno del expresidente José María Aznar, para ver la «génesis» de la burbuja inmobiliaria.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha dicho que pedirán que la comisión de investigación sobre la salida a Bolsa de Bankia y el rescate financiero a las cajas de ahorros tenga un ámbito temporal más amplio, que incluya el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Hernando también ha pedido que se explique cómo creció esta burbuja inmobiliaria y cuáles fueron las razones que la provocaron.

El portavoz socialista ha afirmado que el PSOE quiere conocer cómo incidió la desproporción de los activos del sector inmobiliario en los balances de las entidades financieras y en las cajas de ahorros, así como la gestión que se hizo tras producirse el estallido de la burbuja.

«El PSOE solicitará que la comisión de investigación sobre el sistema financiero vaya de los años 2000 al 2015 para saber por qué y cómo se produjo, y cuáles fueron las consecuencias, con la intención de ser útiles a la sociedad española y al mercado financiero para que esto no vuelva a ocurrir», ha dicho.