Amenazas guerracivilistas de la Fundación Francisco Franco en Twitter

C. MORÁN

ACTUALIDAD

JAVIER BARBANCHO | REUTERS

«Si hay que volver a pasar, ¡pasaremos!», escribieron en su cuenta oficial en respuesta a un tuit del diputado de En Marea Antón Gómez Reino

17 feb 2017 . Actualizado a las 11:06 h.

La última gran polémica en las redes sociales la protagonizó este jueves la Fundación Francisco Franco a través de su cuenta oficial. Todo empezó tras la aprobación en el Congreso de una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar al Gobierno una investigación a la fundación que ensalza la figura del dictador por alentar supuestamente al incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

La iniciativa había sido presentada por el grupo de En Marea y salió adelante con los votos favorables del PSOE, ERC, PNV, PDCat y EH Bildu, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

Para celebrarlo, el diputado de En Marea que había presentado la petición, Antón Gómez-Reino, difundió en su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece compareciendo al respecto de la PNL, y en el que subraya que «O fascismo, contra a democracia? No pasará!!!».

La respuesta de la Fundación Francisco Franco no se hizo esperar. Enlazando el tuit del diputado de En Marea, respondió con unas palabras que, a ojos de muchos usuarios, sonaron a amenaza. «Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar, ¡PASAREMOS!», reza el mensaje, que acompañaron de varios emoticionos, entre otros, el de un puño cerrado.

Si bien la respuesta de la Fundación Francisco Franco había recibido menos de una treintena de retuits pasadas 12 horas de su publicación, sí obtuvo una oleada de respuestas de indignación por parte de varios usuarios. Muchos de ellos recordaron y criticaron que se trata de una fundación subvencionada con fondos públicos.