Cospedal, en Yibuti para presidir la toma del mando de la misión naval de la UE contra la piratería

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

La visita de la ministra comienza con su presencia a bordo del barco de acción marítima 'Relámpago', que opera en aguas del Índico desde el 24 de octubre

24 feb 2017 . Actualizado a las 08:11 h.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha desplazado a Yibuti para asistir hoy a la ceremonia de toma de posesión del mando de la agrupación naval de la operación Atalanta de la UE, que tendrá lugar en el buque de asalto anfibio Galicia en el puerto.

La visita de la ministra comienza con su presencia a bordo del barco de acción marítima Relámpago, que opera en aguas del Índico desde el 24 de octubre del pasado año y que pondrá fin a su participación en la operación Atalanta, tras 164 días, al ser relevado mañana por el Galicia.

Según ha informado su departamento, en el Relámpago, Cospedal va a ser recibida por su comandante, capitán de corbeta Francisco García Flores, para reunirse después con la dotación del buque. A continuación, la delegación española se trasladará hasta la capital de Yibuti, donde mantendrá un encuentro con su homólogo Ali Hassan Bahdon. Después se desplazará después hasta la base aérea francesa Coronel Massart, donde está ubicado el destacamento Orión del Ejército del Aire, integrado por 55 militares y un avión de vigilancia que realiza 100 horas de vuelo al mes y desde que se ha desplegado ya ha completado más de 9.000 horas.

La toma del mando se simbolizará cuando el contraalmirante Rafael Fernández-Pintado Muñoz-Rojas reciba la bandera de la misión de manos del contralmirante italiano Giovanbattista Raimondi. España asumirá el liderazgo de la fuerza naval en julio del 2017.