Dos exdetectives niegan que dieran a la policía el «pendrive» sobre los Pujol

La Voz MADRID / AGENCIAS

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

El ex número dos de la Policía Eugenio Pino aseguró que tuvo entre las manos el lápiz de memoria y que los datos provenían de Método 3, pero que no llegó a consultarlos

24 feb 2017 . Actualizado a las 08:11 h.

Los dos exdetectives de Método 3 que declararon ayer ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata negaron haber facilitado un pendrive o información de cualquier tipo sobre la familia Pujol a la Policía para elaborar un informe incriminatorio contra el hijo primogénito del expresidente catalán.

En su comparecencia como testigos, uno de los exdetectives, Antonio Tamarit, solo admitió que cuando fue encargado de la agencia Método 3 en Madrid entabló contacto con el comisario Marcelino Martín-Blas y colaboró con él en un tema de asuntos internos de la Policía, área de la que el comisario era el máximo responsable. Esa colaboración, por la que solo le pagaron los gastos, consistió en descubrir la procedencia de un documento del caso Gürtel que se sospechaba que había salido de un departamento de la Policía.

De este modo, tanto él como el también exdetective Julián Peribáñez negaron haber recabado información de los Pujol para la Policía y habérsela entregado en un pendrive (lápiz de memoria) a Martín-Blas, tal y como afirmó la semana pasada el ex número dos de la Policía Eugenio Pino. El ex alto cargo aseguró a De la Mata que si bien tuvo en sus manos el lápiz de memoria y conocía que los datos provenían del entorno de Método 3, no llegó a ver su contenido.