El zasca a Zaida Cantera de una compañera del PSOE a cuenta de la afiliaciones en Albacete

Europa Press

ACTUALIDAD

J. J. Guillén | EFE

«¿Cómo has acumulado tanto odio? Déjalo fuera del PSOE», dice a la exmilitar la diputada manchega Guadalupe Martín

17 mar 2017 . Actualizado a las 18:10 h.

La diputada del PSOE en el Congreso Zaida Cantera, afín al ex secretario general Pedro Sánchez y candidato a liderar el partido, y Guadalupe Martín, diputada socialista por Toledo, se han cruzado duros mensajes en Twitter este viernes en relación con los problemas que está habiendo con las afiliaciones en la provincia de Albacete.

La discusión ha empezado a raíz de un comentario de Cantera sobre la noticia de que el PSOE de Castilla-La Mancha, dirigido por Emiliano García-Page, ha afirmado que en un cajón de la sede central del partido, en la calle Ferraz de Madrid, aparecieron, un día antes de la dimisión de Sánchez, unos formularios de afiliación «sin las oportunas garantías ni certificaciones».

La cúpula de los socialistas manchegos ha censurado que los sanchistas no den explicaciones sobre esos formularios mientras, por otro lado, piden a la Gestora del partido hablar del censo y de la paralización de casi 200 afiliaciones en Albacete, cuestiones clave para el proceso de primarias en el que se elegirá al próximo secretario general.

Refiriéndose al PSOE de Castilla-La Mancha, Zaida Cantera ha dicho que «algunos deberían mirarse en el espejo antes de criticar, y mirarse bien». Este comentario no ha gustado a Guadalupe Martín, que le ha contestado a través de Twitter: «A ver si te cortas un poquito, por favor. No faltes el respeto a nadie».

La diputada 'sanchista' ha respondido a su vez que no se corta «nada en absoluto» porque no es «cínica». «Y no me vengas tú a hablar de respeto porque no lo falto. Antes de hablar, autocrítica», ha manifestado.

«Lo que me faltaba. ¿Quién te has creído que eres para decir lo que puedo o no opinar? ¿No te gusta? Perfecto. Pero es respetuoso», ha añadido la excomandante del Ejército de Tierra.

Guadalupe Martín defiende a Page

La diputada manchega ha contraatacado preguntando a Cantera quién es ella «para criticar a un compañero secretario general y presidente», en referencia a García-Page. «¿Como has acumulado tanto odio? Déjalo fuera del PSOE», ha pedido.

Los últimos mensajes los ha escrito la diputada por Madrid, que ha afirmado que tiene «cero» odio y que la que debe dejar «el sectarismo fuera del PSOE» es Martín. Además, ha indicado que ella es «una ciudadana más y una militante más con derecho a opinar»: «¿Acaso te crees que es especial o superior? Él opina; yo también. Libertad», ha dicho sobre el líder del PSOE de Castilla-La Mancha.