Cospedal avisa al independentismo de que «morirá en el rompeolas de la ley»

EFE

ACTUALIDAD

Jero Morales | EFE

Ha agradecido al PPC que «haga bandera del Estado de derecho, frente a quienes han pretendido retorcerlo a favor de intereses que solo son personales y excluyentes»

25 mar 2017 . Actualizado a las 21:42 h.

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado hoy al independentismo catalán de que «morirá en el rompeolas de la democracia y la ley», ya que está «haciendo el ridículo» y solo acabará «peleándose y disputándose los restos del naufragio».

El PPC celebra entre hoy y mañana su XIV Congreso, en el que el coordinador general del partido, Xavier García Albiol, será proclamado nuevo presidente de los populares catalanes, tomando el relevo de Alicia Sánchez-Camacho.

En su intervención, Cospedal ha agradecido al PPC que «haga bandera del Estado de derecho, frente a quienes han pretendido retorcerlo a favor de intereses que solo son personales y excluyentes, que pretenden la fractura, el señalamiento, la división entre buenos y malos catalanes».

«Estos intentos divisivos os digo que siempre se mueren en el rompeolas de la democracia y la ley», ha afirmado la dirigente. «Se pasan todo el día invocando el diálogo mientras imponen el rodillo del silencio en el Parlament. Y esconden de forma pueril los intentos de la llamada desconexión y se creen que el Estado de derecho se chupa el dedo. No van a ninguna parte y lo saben».

Además, ha hecho un llamamiento a todos esos catalanes que «se sienten huérfanos» ante partidos que «han cambiado su discurso porque pensaban que así arañaban votos u otros que han desaparecido como partidos», a que «una vez más tienen su casa en el PP y son bienvenidos».