Cristina Cifuentes: «Cuando te reúnes con hombres y 'te haces la rubia' consigues muchísimo más»

La Voz

ACTUALIDAD

Mariscal | EFE

Las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid a una publicación sobre moda incendian las redes

15 abr 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y presidenta del Partido Popular madrileño se ha situado en el foco de la polémica por unas declaraciones en torno a la política y el feminismo en una entrevista publicada en el suplemento de moda de El País.

La dirigente popular, preguntada sobre la importancia de la imagen y la forma de vestir para un político, responde que «es verdad que a las mujeres políticas se nos exige más», porque , a su entender, «cuando un hombre va a un acto, la noticia es lo que dice. Cuando va una política, a veces, se destaca más lo que lleva puesto». Cifuentes comienza por incidir en que «cuando estás representando a los ciudadanos, tienes que hacerlo con dignidad, y eso incluye cuidar tu aspecto físico».

Su declaración más controvertida, que ha generado una cascada de respuestas y comentarios en redes sociales, es en respuesta a la pregunta de la entrevistadora «¿Sin tacón no hay reunión?». Cifuentes, entre risas, contesta: «Esta frase es una broma que repetimos entre las chicas del equipo. Está bien frivolizar en algunas ocasiones. Decimos que 'sin tacón no hay reunión' y también que 'hay que hacerse la rubia'. Cuando te reúnes con hombres y 'te haces la rubia', pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más. Y continúa al ahondar: «¿Qué significa exactamente 'hacerse la rubia'?». «Hacerte la tonta, hacer como que no te enteras…», responde la presidenta madrileña, que también habla en la entrevista sobre el movimiento feminista: «El feminismo va cambiando. Antes había más estereotipos. Es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo, ni te puedes arreglar, ni ponerte tacón. Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas».

Cifuentes subraya que todavía «existen muchos micromachismos y tenemos que seguir reivindicando la igualdad, porque hay muchas mujeres, entre las que me incluyo, que hemos tenido la suerte de no haber sido discriminadas, pero hay muchas otras que lo siguen siendo».