Un candidato de Cifuentes ocupa el puesto de Aguirre como portavoz en Madrid

El edil popular José Luis Martínez-Almeida se impuso en una votación a su compañero en la corporación municipal, el aguirrista Íñigo Henríquez de Luna

.

Agencias

El edil popular José Luis Martínez-Almeida ha sido proclamado este viernes nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre a raíz de la detención y entrada en prisión sin fianza para el que fuera su delfín y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Martínez-Almeida, número tres de la lista con la que el PP se presentó a las elecciones municipales y candidato promovido por Cristina Cifuentes, se había postulado para relevar a Aguirre junto con el edil de su grupo y portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna, considerado afín a la antigua lideresa.

La votación ha tenido lugar en el Edificio de Grupos Municipales, donde los 20 ediles populares -Luis Miguel Boto aún no tomado acta como concejal- han votado en urna mediante voto secreto tras escuchar a ambos candidatos durante cinco minutos cada uno.

Recuperar la ilusión

Martínez-Almeida ha asegurado que su proyecto como portavoz será el mismo seguido por la formación hasta ahora, es decir, «recuperar la ilusión» de los madrileños con los «principios y valores del PP de siempre» para «ganar» las elecciones municipales del 2019 y «olvidar la pesadilla» de Ahora Madrid.

«Gracias a todos los compañeros, para los que no tengo palabras de agradecimiento por haber depositado su confianza en mí», ha aseverado, para añadir que se sentía «abrumado» al saber que contaba con un «grupo humano» con el que «trabajar».

Entre aplausos, Martínez-Almeida ha agradecido la labor de Henríquez de Luna como un «maravilloso portavoz adjunto», cargo que por él, continuará ejerciendo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha indicado con media sonrisa que la votación «ha sido apretada» y que «se ha resuelto en el último momento», ya que ambos candidatos son del Atlético de Madrid.

Aguirre como referente

El ya portavoz del PP en el Consistorio ha asegurado que esta semana ha sido «muy difícil y muy complicada», y que los populares han llevado a cabo un «ejemplo» de transparencia y participación para elegir a su portavoz.

En este punto, Martínez-Almeida ha tenido un «recuerdo» para la exportavoz del Grupo, Esperanza Aguirre. «Seguirá siendo un referente para todos nosotros, una persona que ha dimitido sin tener responsabilidades de ningún tipo, siendo un ejemplo de responsabilidad política», ha aseverado.

Además, preguntado por si estará a la altura de Aguirre, ha indicado que esa es «una tarea a la que pueden acceder pocas personas». «Ahora soy el nuevo portavoz; creo que hemos hecho una extraordinaria labor de oposición y tenemos que seguir durante los dos últimos años y establecer nuevas líneas de acción», ha explicado.

Martínez- Almeida cree que si en las pasadas elecciones municipales el PP fue el partido más votado «no es casualidad», por lo que tienen que «recuperar la ilusión». «Estoy convencido de que lo conseguiremos», ha apuntado.

El proyecto de Martínez-Almeida es «sencillo», ya que se propone «ganar las elecciones de 2019». «Este lema no es casual, merecemos un Madrid mejor del que tenemos y lo vamos a conseguir para 2019», ha añadido.

El portavoz del PP ha asegurado que hay «una nueva dirección regional» que puede implicar «cambios y actuaciones» que pueden ser «distintos» , pero que tienen el «mismo proyecto» que el PP a nivel «regional y nacional».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un candidato de Cifuentes ocupa el puesto de Aguirre como portavoz en Madrid