Cifuentes asegura que «el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en Madrid»

Enrique Clemente Navarro
enrique clemente MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

La presidenta rechaza pedir el acta de diputada a la hermana de Ignacio González

03 may 2017 . Actualizado a las 08:23 h.

«Vamos a seguir liderando el camino de regeneración democrática iniciado, porque la corrupción es incompatible con la democracia y el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid». En plena eclosión de la operación Lezo que ha llevado a la cárcel a su antecesor en el cargo, Cristina Cifuentes se presentó ayer como la campeona de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción en el PP madrileño. «Vivimos días convulsos, están pasando muchas cosas que nos avergüenzan, que todos condenamos, y a las que debemos hacer frente apelando precisamente a todos esos valores positivos que encarnan los premiados», afirmó Cifuentes en su intervención en la entrega de galardones con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, a la que no acudieron los representantes de Podemos. Citó la honestidad, el compromiso, el talento y el esfuerzo como «el más eficaz antídoto frente a las conductas que vulneran la ley, y frente a las dificultades de cada día».

En prisión Ignacio González, en su casa Esperanza Aguirre tras dimitir del último cargo que le quedaba, Cifuentes domina ahora el PP madrileño tras su contundente victoria en las elecciones internas para presidirlo. Arropada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, y el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, Cifuentes pidió unidad para «acabar con la corrupción y recuperar la dignidad en la política siendo inflexibles con las conductas irregulares propia o ajenas».

La hermana de González

Pese a colocarse en vanguardia de la lucha contra los corruptos, Cifuentes afirmó que no va pedir su acta de diputada en la Asamblea regional a Isabel González, hermana del expresidente madrileño, porque le ha negado que «conspirara para eludir la actuación de la Justicia». La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid fue grabada junto a sus hermanos Ignacio y Pablo en una reunión en la que supuestamente hablaron de buscar apoyos para neutralizar la operación Lezo. «Me ha contado lo que ha ocurrido en esa reunión que ha aparecido en medios y me ha negado absolutamente que ella interviniera, ni conspirara para eludir la actuación de la Justicia. Me ha dicho que era una reunión entre hermanos ante una circunstancia complicada pero en absoluto por parte de ella hubo ningún intento de obstaculizar la acción de la Justicia», argumentó la presidenta de Madrid, que destacó que González no está investigada por el juez Eloy Velasco.

La operación Lezo es el último caso de corrupción a gran escala en el PP madrileño, tras Gürtel y la Púnica. Mariano Rajoy tendrá que declarar como testigo por la primera época del presunto saqueo que lideró Francisco Correa. A pesar de su larga trayectoria de más de 30 años en el PP madrileño, Cifuentes no se ha visto implicada en ninguna de estas tres tramas. Al contrario, su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción de los manejos de Ignacio González en el Canal de Isabel II la ha colocado en una situación privilegiada en un partido que, hasta ese momento, no se había caracterizado por su colaboración con la Justicia en los casos que le han afectado.