Podemos boicotea las primarias del PSOE con un acto a favor de la moción la víspera

e. c. MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

FERNANDO VILLAR | efe

La formación morada ha convocado una movilización el sábado día 20, víspera de las cruciales primarias de los socialistas

03 may 2017 . Actualizado a las 07:14 h.

Pablo Iglesias dio ayer una nueva muestra de que la moción de censura dirigida formalmente contra Mariano Rajoy en realidad tiene como objetivo al PSOE. La formación morada ha convocado una movilización el sábado 20 de mayo, víspera de las cruciales primarias del PSOE, a favor de las mociones de censura contra Rajoy y Cristina Cifuentes ante los últimos escándalos de corrupción. Ha elegido la Puerta del Sol de Madrid, el escenario emblemático del 15M y de la multitudinaria marcha del cambio que el 30 de enero del 2015 abarrotó el centro de Madrid. Un ejemplo de la apuesta de Iglesias por combinar la acción parlamentaria con la protesta callejera. Ninguna de las dos mociones tiene posibilidades de prosperar. Pero Iglesias pretende que se le visualice como la única oposición a Rajoy y poner de manifiesto las contradicciones en el seno del PSOE entre quienes se abstuvieron en su investidura y los que mantuvieron el «no es no». Es decir, entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Ciudadanos, por su parte, dejó claro ayer que no apoyará la moción de censura contra Cifuentes que promueven PSOE y Podemos. Albert Rivera adujo que la presidenta madrileña ni está investigada por corrupción ni incumple el pacto de su partido con los populares en Madrid.