Siguen buscando al presunto asesino de Alcobendas, de 36 años y con antecedentes penales

Europa Press

ACTUALIDAD

El hombre, de origen marroquí, no tenía orden de alejamiento en vigor ni había sido juzgados por violencia machista, pero sí por otros delitos violentos

03 may 2017 . Actualizado a las 16:21 h.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional busca este miércoles con prioridad al hombre que presuntamente asesinó el martes a puñaladas a su pareja y al hijo de ésta en Alcobendas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes buscan M.A., un ciudadano de origen marroquí, de 36 años, que no tenía orden de alejamiento en vigor ni había tenido antecedentes por violencia de género. Eso sí, le constan otro tipo de antecedentes policiales por delitos violentos.

Según datos aportados por los vecinos, es un hombre alto, fuerte, moreno de piel y pelo y ojos negros. También comentan que no habían escuchado previamente discusiones ni peleas entre ambos. De hecho, el presunto homicida convivía poco con ellos en Alcobendas porque trabajaba fuera de España. Eso sí, su madre era la persona que limpiaba el piso.

Los hechos

Los servicios de Emergencias del 112 recibió alrededor de las 10.50 horas del martes una llamada alertando de los hechos sucedidos en el número 2 de la calle 2 de mayo de Alcobendas. Según fuentes policiales, la llamada la realizó la prima del supuesto asesino, que le había advertido minutos antes de lo que había hecho.

Tras ello, el 112 derivó el aviso al Summa, a la Policía Nacional y a la Local, que se encuentran fallecidos por varias puñaladas a una mujer, Raquel L.A., de 44 años, y a su hijo, de 12 años. Debido a la pérdida de gran cantidad de sangre, los facultativos solo pudieron confirmar las defunciones.

En lo que va de año, cinco mujeres han muerto asesinadas a manos de sus maridos, parejas o exparejas en la región. Además, en Alcobendas, la Policía sigue investigando el homicidio de una mujer de 45 años, que fue hallada hace dos meses tendida en el suelo con una profunda herida de arma blanca en el cuello en su casa, situada en la avenida de España.