Muere atropellado un policía local de La Línea por un coche sospechoso de contrabando

EFE

ACTUALIDAD

El agente, de 28 años, ha sido arrollado cuando trataba de evitar una descarga de tabaco procedente de Gibraltar, después de una persecución

07 jun 2017 . Actualizado a las 22:46 h.

Un agente de la Policía Local de La Línea (Cádiz) ha fallecido este miércoles a consecuencia de un atropello por un coche sospechoso de llevar tabaco de contrabando.

Así lo ha declarado a Efe Francisco Mena, portavoz de la plataforma «Por tu seguridad, por la de todos», integrada por sindicatos y colectivos policiales, así como asociaciones contra las drogas.

Los hechos han ocurrido en la zona del Bulevar, cercana a la frontera con Gibraltar, donde habitualmente se producen las descargas de tabaco de contrabando procedente del Peñón. El agente, de 28 años, ha sido atropellado cuando trataba de evitar una de estas descargas, después de una persecución.

Mena ha explicado que ya ha comunicado los hechos a la plataforma y ha lamentado que desde el Ministerio del Interior calificasen estos hechos como «puntuales» a pesar de las denuncias que se venían realizando por parte de los agentes. «Esto se ha desbordado. Veníamos avisando de que esto podía suceder y finalmente ha habido una desgracia», ha señalado.