El cuerpo del «héroe del monopatín» llega a España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Diego Crespo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió el féretro en el aeropuerto y le concedió la Gran Cruz del Mérito Civil a título póstumo

10 jun 2017 . Actualizado a las 17:23 h.

El cuerpo de Ignacio Echevarría, el joven de origen asturiano que falleció en Londres defendiendo a una mujer en los atentados yihadistas cometidos en la ciudad, ha llegado esta tarde a España. El féretro fue recibido en el aeropuerto de Torrejón de Ardóz por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy quien ha entregado a la familia del difunto la Gran Cruz del Mérito Civil que ha sido concedida a Echeverría a título póstumo.

El joven de 39 años será velado esta tarde y se le enterrará mañana, domingo, en el cementerio de Las Rozas. Así lo ha dicho una de sus hermanas a través de su cuenta de Facebook, en un mensaje en el que invita a acompañarles hoy sábado a partir de las 18 horas en el tanatorio de Las Rozas.

El entierro tendrá lugar a las 13 horas de este domingo en el cementerio de Las Rozas y el funeral, el lunes a las 13 horas en la Parroquia del Corpus Christi de la localidad. La hermana también avanza que el próximo fin de semana harán un funeral de recuerdo por su hermano.

Ignacio Echeverría, cuyo cuerpo será repatriado este sábado a España, llegará esta misma tarde al aeródromo de Torrejón de Ardoz, donde se encontrará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría fue «una puñalada en la espalda», según consta en el certificado de defunción que toma como base los resultados preliminares de la autopsia, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.