Xulio Ferreiro, «pillado» jugando en su tablet en el Congreso

La Voz

ACTUALIDAD

María Jamardo (Europa Press)

El alcalde de A Coruña fue captado en la bancada de invitados durante el discurso de Irene Montero

14 jun 2017 . Actualizado a las 18:44 h.

Xulio Ferreiro ha sido «pillado» en el Congreso jugando con su tablet durante el discurso de Irene Montero. La intervención de la número dos de Podemos fue la primera de la mañana y duró dos horas, y ha sido en uno de esos momentos en el que el alcalde de A Coruña fue fotografiado jugando una partida en una tablet cuando se encontraba en la tribuna de invitados. 

El regidor herculino fue uno de los invitados por Podemos para apoyar a Pablo Iglesias en su iniciativa de moción de censura contra Mariano Rajoy. Ferreiro fue uno de los primeros en llegar esta mañana a la tribuna, junto a los alcaldes de Ferrol y Santiago, Jorge Suárez y Martiño Noriega. Compartieron bancada con el regidor accidental de Barcelona, que acudió en representación de Ada Colau.  Manuela Carmena no asistió. 

De vuelta en A Coruña, aunque considera que «no deja de ser una anécdota», reconoce que no fue «muy hábil» al haber provocado esa situación. «Es cierto que abrí la aplicación equivocada durante unos minutos», ha dicho este miércoles el alcalde, quien ha pedido disculpas a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, que en ese momento estaba pronunciando su discurso.