Susana Díaz espera que Pedro Sánchez se rodee de los mejores para que el PSOE sea la alternativa al Gobierno

Efe

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | Efe

La presidenta andaluza cree que las primarias dejaron un partido «fortalecido» porque hubo una enorme participación

17 jun 2017 . Actualizado a las 11:08 h.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que la Ejecutiva que «haga» el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le va a «parecer bien» porque «se querrá rodear de los mejores», para que este partido vuelva a ser la «alternativa de gobierno» en España.

«Me va a parecer bien el equipo que elija porque se querrá rodear de los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España», ha dicho, en declaraciones a los periodistas, a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que acoge este fin de semana el 39 Congreso del PSOE.

Preguntada si cree que el PSOE sale unido tras las primarias o queda todavía «batalla» por delante, ha señalado que su partido sale «fortalecido» porque ha habido una «participación enorme» de compañeros en dicho proceso, lo que significa que su organización está «viva» tras haber dado «un ejemplo de democracia interna» en este país. «Ahora lo que toca es que el PSOE salga con ganas, con fuerza, para volver a ganar y ser la alternativa de gobierno que este país merece», ha reiterado.

Respecto al debate sobre la plurinacionalidad, ha indicado que ella defiende el artículo 2 de la Constitución: «Saben que yo defiendo que en este país la soberanía nacional reside en todos los españoles y es lo que hemos defendido todos los socialistas en Granada y seguimos defendiendo», ha asegurado.

En cuanto a si el Partido Socialista debe explorar la posibilidad de una moción de censura contra Mariano Rajoy, ha señalado que a este cónclave «no se ha venido a hablar ni de Rajoy, ni de Podemos, sino del PSOE y de cómo sale fortalecido».

En todo caso, ha recalcado que ella suscribe «íntegramente» la intervención del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, en la que dijo «con claridad» que no había «una mayoría alternativa».

«Dijo lo que vengo meses repitiendo y, como comparto lo que dijo porque es lo mismo que he dicho todos estos meses, yo estoy en esa posición», ha zanjado.