Usuarios de la Red llevan a la policía un tuit del rapero Pablo Hásel que veja a Ortega Lara

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

FERNANDO VILLAR | efe

No es la primera vez que se ve envuelto en polémicas por contenidos difundidos en redes sociales: ha sido condenado ya en dos ocasiones

03 jul 2017 . Actualizado a las 20:57 h.

Usuarios de la red social Twitter han reportado a la policía y la Guardia Civil un tuit del rapero Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, en el que asegura que «muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores». Hásel, que ya fue condenado a dos años de cárcel en el 2014 por enaltecer el terrorismo en varias canciones, publicó ese mensaje el sábado, día en el que se cumplían 20 años de la liberación del funcionario de prisiones.

El comentario ha generado miles de críticas por considerar que podría constituir una humillación a una víctima del terrorismo, además de una calumnia, y peticiones a Twitter, Policía Nacional y Guardia Civil para que tomen medidas.

Hásel ha protagonizado en los últimos años varias polémicas por contenidos difundidos en redes sociales, por las que ha sido condenado en dos ocasiones. El pasado febrero, el Juzgado de lo Penal número 3 de Lérida lo condenó a pagar 540 euros por un delito leve de falta de respeto a la autoridad por una canción publicada en el 2014 en YouTube que dedicó al alcalde de la ciudad, Àngel Ros, «Menti-ros». La letra contenía frases como «Àngel malparido te mereces un tiro».

El pasado 8 de febrero, el Real Betis anunció que se querellaría contra él por un tuit en el deseó que el avión del club se estrellara, a raíz de un polémico fichaje del conjunto sevillano criticado por su supuesta ideología ultraderechista. Un mes antes, en enero, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le tomó declaración por un vídeo contra el rey Juan Carlos.