La Policía de Pamplona evita que una embarazada de ocho meses participe en un encierro de San Fermín

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jesús Diges | EFE

La mujer, que era extranjera, desconocía lo que ocurría en la carrera y, en cuanto se lo explicaron, decidió abandonarla

11 jul 2017 . Actualizado a las 16:52 h.

La Policía Municipal de Pamplona tuvo que desalojar una mujer embarazada de ocho meses justo antes de la carrera de los Cebada Gago. Fuentes policiales han informado de que se disponía a correr la carrera entre el tramo entre Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento cuando, ante su avanzado estado de gestación, se lo han impedido, según informa el diario local Navarra Orain.

No existe ninguna norma que prohiba a una mujer embarazada correr delante de los toros. Aún así, la joven -que era extranjera- desconocía en que consistía un encierro, según han indicado las fuentes policiales. Es por esto que en cuanto los cuerpos de seguridad se lo explicaron, ella decidió, sin menor incidente, salir del recorrido.

En el 2017, la prevención contra el acoso sexual

En este 2017 se están viviendo los sanfermines más centrados en prevenir el acoso a las mujeres con motivo de las agresiones sexuales que se han venido sucediendo en los últimos tiempos y con especial hincapié el pasado año -multiplicándose por cuatro- en la fiesta de Pamplona. De hecho, en tan solo cinco días se han registrado ya dos denuncias y un detenido por abusos sexualesLos sanfermines comenzaron el pasado seis de julio con el tradicional chupinazo, reuniendo a un numeroso público que, expectante, ha acudido a Navarra para celebrar esta longeva tradición que tiene su origen en los inicios del siglo XX.