El Gobierno deja «a futuro» la modificación de la jornada de 35 horas en el sector público

EFE

ACTUALIDAD

CESAR QUIAN

El secretario de Estado ha dicho que la intención es cumplir la ley y, además, ha reiterado que va a estudiar el sector para saber dónde se puede implementar

17 jul 2017 . Actualizado a las 18:40 h.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho este lunes que estudiará en 2018 implantar la jornada de 35 horas semanales en el sector público y ha explicado que se hará por sectores para ver «dónde se puede aplicar y dónde no».

No obstante, tras la comisión de seguimiento ha hecho balance de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes, hace ya seis meses. Bermúdez de Castro ha querido dejar claro que el Gobierno no va retirar el recurso ante el Constitucional contra la Junta de Andalucía que implantó la jornada de 35 horas y ha explicado que la modificación se pretende llevar a cabo «a futuro».

El secretario de Estado ha insistido en que la intención del Gobierno es cumplir la ley y actualmente la jornada laboral es de 37,5 horas. Además, ha reiterado que la modificación tendrá cabida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ha dicho que se va estudiar sector por sector para saber dónde se puede implementar.