El exalcalde de Valladolid León de la Riva será juzgado por prevaricación

EFE

ACTUALIDAD

NACHO GALLEGO | EFE

El exregidor castellano tendrá que responder por la firma de tres cartas de conformidad sin seguir el procedimiento administrativo fijado

28 jul 2017 . Actualizado a las 17:06 h.

El Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid ha decidido abrir juicio oral al exalcalde de la ciudad Javier León de la Riva por la supuesta autoría de delitos de prevaricación y falsedad documental, cometidos al firmar tres cartas de conformidad sin seguir el procedimiento administrativo fijado.

Además, el Juzgado ha abierto juicio contra los exconcejales Alfredo Blanco y Manuel Sánchez, como supuestos autores de delitos de prevaricación, han informado hoy fuentes municipales.

Las cartas de conformidad estaban vinculadas con el aval de préstamos concedidos a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para el soterramiento del ferrocarril.

«Continúese la tramitación de las presentes diligencias previas por los trámites de procedimiento abreviado, por si los hechos imputados» a Francisco Javier León de la Riva, Alfredo Blanco y Manuel Sánchez «fueren constitutivos de presuntos delitos de prevaricación administrativa (en relación con los tres) y de falsedad documental (en relación únicamente con el primero)», dice la parte dispositiva del auto judicial.