Difunden las imágenes de la paliza que acabó con la vida de un joven en Cataluña

AFP

ACTUALIDAD

Quique García

El sindicato Comunidad de Policías Unidos ha publicado en Twitter un vídeo de la brutal agresión a un joven italiano

14 ago 2017 . Actualizado a las 16:25 h.

La Comunidad de Policías Unidos ha hecho públicas las imágenes de la brutal paliza mortal que sufrió un joven italiano en una discoteca de Lloret de Mar. Tres hombres de nacionalidad rusa fueron detenidos bajo sospecha de ser los autores de la agresión. Los rusos, de 20, 24 y 26 años, fueron detenidos el sábado como «presuntos autores de un delito de homicidio», explicó el comunicado de los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña

Los Mossos fueron informados en la madrugada del sábado de una pelea en una discoteca de Lloret de Mar, una localidad a 75 kilómetros de Barcelona, donde encontraron al joven italiano de 22 años herido de gravedad. Murió horas más tarde en un hospital. Los sospechosos, que habían huido, fueron detenidos en el paseo marítimo de Lloret de Mar, indicó la policía. «Pasarán próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia», agregó el comunicado.

En años pasado se registraron otros enfrentamientos entre turistas jóvenes en Lloret de Mar, popular destino en Cataluña que algunas agencias de viajes europeas ofrecen a los jóvenes con fórmulas «todo incluido», lo que comprende bebidas alcohólicas a voluntad. Cataluña es la comunidad más visitada de España, tercer destino turístico a nivel mundial (75 millones de turistas en 2016).