El PSOE pide el cese del director de Educación en Melilla por «islamófobo»

EFE

ACTUALIDAD

LLUIS GENE

El dirigente del PP escribió en Twitter una publicación con el hashtag #StopIslam

20 ago 2017 . Actualizado a las 19:48 h.

El PSOE ha pedido hoy el cese del director de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, por difundir en Twitter «un mensaje islamófobo que contribuye a romper la convivencia en nuestra ciudad», según los socialistas melillenses. El dirigente del PP retuiteó en su cuenta oficial una fotografía de una persona arrollada en el suelo en el atentado terrorista en Barcelona el pasado jueves, en el que murieron trece personas y más de un centenar resultaron heridas, según un comunicado del PSOE. La imagen, han añadido los socialistas, iba acompañada del mensaje «es la cara del terror islámico que el infantilismo y el buenismo progre no quiere ver», junto a la etiqueta «#StopIslam».

«Que un representante institucional difunda imágenes de víctimas del atentado terrorista, cuando la Policía ha pedido expresamente que no se haga y, además, contribuya a difundir mensajes de odio y que criminalizan a la comunidad musulmana es motivo de sobra para que sea cesado», ha subrayado el PSOE de Melilla.

Este partido ha recalcado que «señalar al Islam o a la comunidad musulmana por un ataque terrorista reivindicado por Dáesh no sólo es injusto e indigno, sino que además, contribuye a fomentar el odio y atenta contra la convivencia en Melilla y en el conjunto del país». «Quienes lanzan mensajes de odio contra todos los musulmanes, quienes siembran el odio entre nosotros, hacen justo lo que el Dáesh quiere», ha advertido.

El PSOE ha apuntado que «quien ostenta un cargo tan importante como el de máximo responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad no puede ser el mismo que contribuye a que se genere más tensión y se ataque a la comunidad musulmana». Por ello, ha exigido que mañana «de manera inmediata» sea cesado como director del ministerio en Melilla. El mensaje que denuncia el PSOE ya no aparece en la cuenta del director en la red social. 

La educación no universitaria depende del Estado en Melilla, donde una buena parte de la población es musulmana y el pasado viernes se celebraron actos conjuntos de las distintas confesiones que conviven en la ciudad, en repulsa de los atentados en Cataluña.