Aumentan las víctimas mortales de los atentados de Cataluña

Ha muerto una mujer alemana que resultó herida en las Ramblas


Barcelona

Una mujer que resultó herida crítica en el atentado de la pasada semana en las Ramblas de Barcelona ha fallecido este domingo por la mañana, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una alemana de 51 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar de Barcelona, lo que eleva a 16 el total de víctimas mortales de los ataques ocurridos en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona).

En cuanto a los heridos, en estos momentos hay 24 personas ingresadas por los ataques en centros hospitalarios de Cataluña y Aragón: cinco se encuentran en estado crítico, cuatro graves y 15 menos graves.

Clamor masivo contra el terrorismo empañado por los independentistas

Cristian Reino / Colpisa
Manifestación en Barcelona Felipe VI, Rajoy y Puigdemont, unidos en la manifestación de Barcelona

El secesionismo quiebra la unidad con la que medio millón de ciudadanos hacen frente al terror

Cientos de miles de catalanes salieron ayer a la calle para condenar los brutales atentados yihadistas del jueves de la semana pasada en Barcelona y en Cambrils, para expresar que no tienen miedo al terrorismo y para proclamar que la violencia no modificará su modo de vida en paz, libertad y democracia. La movilización había sido convocada como la «manifestación de la gente» y fue la ciudadanía la que tuvo todo el protagonismo en una marcha marcada por la sonora pitada al rey y a los miembros del Gobierno central, que acudieron a la protesta.

Seguir leyendo

Una manada reclutada por un imán que alternó Ripoll con Bruselas

María Cedrón

Es Satty no perdió el contacto con la villa gerundense, en la que mantuvo alquilada un a casa mientras estuvo en Bélgica

«La verdad es que hablando con la madre de uno de ellos [en referencia a uno de los terroristas, aunque no dice el nombre] comentó que no le había notado nunca nada, pero el jueves cuando lo llamaron, supuestamente sus amigos, empezó a dar vueltas fuera de control por la habitación antes de bajar. Le pareció raro, pero nada más». Una vecina de Ripoll hace el comentario mientras trata de explicarse cómo los jóvenes que componían la célula pudieron mantener oculta durante tanto tiempo la doble vida que llevaban. Se refiere a ellos como «el Houssa; el Moussa..., el Driss, que es un pieza, no como era su hermano, que parecía que iba por otro camino», porque los conoce de toda la vida. La mayoría llegaron al pueblo de pequeños. Solo Moussa nació en Ripoll.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Aumentan las víctimas mortales de los atentados de Cataluña