«Lo niego todo», «Lo que siempre me callé», «Silencio»... La comparecencia de Rajoy en canciones

ACTUALIDAD

JUAN MEDINA

El PSOE ha creado una lista en Spotify coincidiendo con la comparecencia del presidente del gobierno por la trama Gürtel

30 ago 2017 . Actualizado a las 13:59 h.

El PSOE ha querido dedicarle una lista en Spotify al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, coincidiendo con su comparecencia este miércoles en el Congreso. Bajo el título «rajoydilaverdad», el partido liderado por Pedro Sánchez insta a Rajoy para que, según ellos, sea fuerte y cuente toda la verdad. 

En la lista se incluyen temas como Lo Niego Todo de Joaquín Sabina, Silencio de David Bisbal, Devuélveme La Pasta de Los Planetas o Lo Que Siempre Me Callé de Camela, entre muchos otros. 

Además, también han compartido un tuit similar en el que hacen referencia a la estrategia publicitaria de Netflix con la serie Narcos. «Sé Fuerte. Vuelve 'Narcos'» se podía leer en una pancarta de la Puerta del Sol de Madrid y en numerosas marquesinas. Asimismo, la plataforma de series en streaming quiso aludir al sms que Rajoy envió a Luis Bárcenas, el extesorero del PP, en medio de la investigación por el caso Gürtel: «Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo»

El PSOE pide su dimisión

Tras la declaración del presidente del gobierno, el PSOE ha pedido en las redes sociales su dimisión. «España merece un presidente que luche activamente contra la corrupción, no alguien que no sabía nada», afirman en un tuit. «España tiene sed de decencia, y Rajoy tiene ese vaso vacío. Hoy ha vuelto a reírse de todos los ciudadanos de nuestro país. Frente a la corrupción, decencia», explica la imagen que lo acompaña, bajo unas grandes letras que piden la renuncia a su cargo.