Finaliza el confinamiento de los vecinos de tres pueblos de Madrid por una nube tóxica de magnesio

Efe

ACTUALIDAD

112 Madrid

El incendio en una nave industrial de Fuenlabrada obliga a evacuar la zona por toxicidad y deja un herido con quemaduras

02 sep 2017 . Actualizado a las 15:35 h.

El aviso masivo que ha lanzado esta mañana el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio para que permanezcan en sus viviendas ha sido desactivado después de que la nube tóxica generada por un incendio en Fuenlabrada haya desaparecido y las mediciones de calidad del aire están dentro de la normalidad.

Esta nube tóxica de magnesio y aluminio ha sido consecuencia del incendio ocurrido en una nave industrial de la calle Sierra de Cazorla, que ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada. Así lo ha informado el jefe del Servicio de Bomberos de Fuenlabrada (Madrid), Víctor Manuel Fernández.

El exterior de la nave industrial ha ardido por completo. También se ha quemado un camión y un contenedor. En la actualidad, los bomberos continúan trabajando en el incendio, pero la carga de fuego es «muy escasa», ha informado José Luis Eymar, jefe de guardia del Summa.

Además, Medio Ambiente va a desplazar una unidad movil de medición para seguir analizando, aunque «no hay riesgo».

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 9.22 horas. Hasta el lugar se desplazaron doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada.

112 Madrid