Catalá: «Es una minoría radical la que está imponiendo este disparate»

ACTUALIDAD

CESAR DELGADO

El ministro de Justicia explica, en el curso de fiscales en el pazo de Mariñán, que «todo se pretende hacer en la más absoluta ilegalidad»

04 oct 2017 . Actualizado a las 12:07 h.

«Puigdemont no puede declarar la independencia porque la Generalitat no tiene competencias para eso». El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tiene claro que Cataluña no puede declarar su independencia porque «todo es una falacia, no tiene ninguna validez». Catalá asegura que «una minoría radical no puede imponer este disparate».

Dice el ministro que «todo se pretende hacer en la más absoluta ilegalidad» y añadió que «los acusados de delitos tan graves como sedición o rebelión son los que están liderando estas actuaciones sin fundamento legal». Catalá hizo esta reflexión tras inaugurar el curso de verano de los fiscales en el pazo de Mariñán, en Bergondo.

Respecto a la citación del jefe de los Mossos, José Luis Trapero, dijo que es el proceso normal: «La jueza está empezando a investigar y a citar a las personas que han sido objeto de querella por un delito muy grave como sedición». El ministro destacó el compromiso del rey con su mensaje de ayer cuando se están poniendo en cuestión las leyes, las sentencias y la convivencia.