Ada Colau: «Los resultados del 1-O no pueden ser un aval para proclamar la independencia»

La alcaldesa de Barcelona apela a Rajoy y Puigdemont para que frenen lo que considera una escalada de tensión que no lleva a ninguna parte

.
Agencias
Barcelona

«Los resultados del 1-O no pueden ser un aval para proclamar la independencia». Con esta frase, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mojado y ha dejado clara su postura sobre la que considera «la crisis institucional más grave desde el establecimiento de la democracia». Tras meses de indefinición y palabras medidas, la regidora ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que frene cualquier declaración unilateral de independencia.

Veinticuatro horas antes de la comparecencia del presidente de la Generalitat en el Parlament con una declaración de independencia sobre la mesa, Colau ha intervenido esta tarde en la Galería Gótica del Ayuntamiento de Barcelona, en una declaración institucional y junto a la única bandera de la ciudad para explicar su posición sobre la situación política en Cataluña.

La alcaldesa de Barcelona ha pedido los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, «que no tomen ninguna decisión que pueda dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo» y actúen «con la cabeza fría y con responsabilidad». La alcaldesa ha reiterado su negativa tanto a que Puigdemont emita mañana una declaración de independencia como a que Rajoy aplique el artículo 155 para la suspensión de la autonomía catalana.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Ada Colau: «Los resultados del 1-O no pueden ser un aval para proclamar la independencia»