Albert Rivera: «Sí ha habido declaración de independencia»

EFE

ACTUALIDAD

Rivera, en la celebración del 12 de octubre en Madrid
Rivera, en la celebración del 12 de octubre en Madrid JAVIER SORIANO | AFP

El presidente de Ciudadanos da por hecho que se ha activado el artículo 155 de la Constitución

12 oct 2017 . Actualizado a las 17:04 h.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado hoy que «sí ha habido declaración de independencia» de Cataluña a cargo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por lo que ha dado por hecho que se ha activado el artículo 155 de la Constitución.

Rivera ha hecho esta reflexión durante una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

La postura del líder de Ciudadanos va más allá de la del Gobierno y del PSOE, que consideran que Puigdemont aún debe aclarar si hubo declaración de independencia en el Parlament el pasado martes.

«Sí ha habido declaración de independencia», ha zanjado Rivera para sostener que el requerimiento enviado a Puigdemont por parte del Gobierno supone aplicar el artículo 155 de la Carta Magna.

El presidente de la formación naranja ha insistido que «lo mejor» para Cataluña es que haya elecciones autonómicas con el fin de que haya un nuevo Gobierno regional y un nuevo Parlament.

Rivera ha acudido a la recepción del Palacio Real con su pareja y con otros diputados de su partido, como el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta.