Los independentistas se apropian de una manifestación feminista en Santiago para el polémico «Help Catalonia. Save Europa»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La controvertida pieza audiovisual independentista utiiliza la marcha del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo en las calles de Santiago

18 oct 2017 . Actualizado a las 15:49 h.

El vídeo difundido por Òmnium Cultural tras la detención por un presunto delito de sedición del presidente de la asociación, Jordi Cuixart, y también del máximo responsable de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, para intentar que el resto de Europa se involucre en el proceso soberanista catalán está lleno de mentiras y medias verdades que van desde equiparar su referendo ilegal con el proceso pactado entre Escocia y Reino Unido hasta aseverar que fue el Gobierno quien declaró la votación ilegal cuando el único responsable de tal decisión fue el Tribunal Constitucional.

La pieza audiovisual, titulada Help Catalonia. Save Europa, es un alegato victimista con el que los independentistas pretenden mostrar al mundo la situación que se vive en Cataluña desde el 1-O a través de un relato sesgado en primera persona y en inglés de una actriz.

Pero no solo eso. En el vídeo en cuestión se utilizan imágenes de la marcha reivindicativa que el pasado 8 de marzo recorrió las calles de Santiago para reclamar igualdad durante el Día Internacional de la Mujer, según ha denunciado a través de su cuenta de Twitter Galiza Contrainfo.

La utilización de esas imágenes, que se pueden ver en el segundo 31 de la pieza audiovisual, ha provocado el malestar en varios usuarios, que no han tardado en criticarlo en las redes sociales.