Un grupo de ultraderechistas hacen un escrache ante la casa de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat de Valencia

Varios encapuchados portaron una pancarta en favor de la unidad de España y cantaron lemas a través de un megáfono frente al domicilio de la política de Compromís, que denunciará lo sucedido

.Monica Oltra
Monica Oltra

Valencia

Varios miembros del partido de ultraderecha España 2000 han cometido un escrache ante el domicilio de la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, con cánticos y una pancarta a favor de la unidad de España, y lo han retransmitido en directo a través de una red social.

En el escrache, como ese partido define la acción llevada a cabo anoche, puede verse a varias personas tras una gran bandera de España con las caras tapadas con máscaras de la película Scream mientras uno de ellos corea lemas y cánticos populares a través de un megáfono.

El jefe de gabinete de Oltra ha grabado con su teléfono móvil esta acción de acoso y en su vídeo identifica a la persona que lleva ese megáfono como José Luis Roberto, líder de España 2000 en Valencia.

Según informa el diario Levante-EMV, cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos el escrache ya había finalizado y no quedaba ninguna de la veintena de personas que lo había protagonizado.

Tras lo sucedido, Mónica Oltra ha decidido presentar una denuncia por el «acto intimidatorio» sufrido al considerar que «esto nada tuvo que ver con el derecho de expresión ni el de reunión». La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha querido agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha subrayado la necesidad de «defenderse con las herramientas del Estado de derecho».

Oltra ha agradecido también las llamadas recibidas por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, con quien mantuvo «una conversación muy edificante sobre la contundencia con la que se debe actuar contra los fascistas».

Entre los apoyos que ha recibido también se encuentran el del alcalde de Valencia, Joan Ribó; el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata; y la cuenta oficial del Parlamento valenciano.

Al menos doce miembros de la ultraderecha han sido detenidos por la Policía desde la semana pasada como consecuencia de la investigación abierta tras los incidentes y agresiones que cometieron el 9 de Octubre, día de la comunidad valenciana, cuando reventaron la manifestación nacionalista y de izquierdas que iba a desarrollarse como cada año por el centro de Valencia. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un grupo de ultraderechistas hacen un escrache ante la casa de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat de Valencia