El PP manda un mensaje de tranquilidad «a todos los catalanes»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ / MADRID

ACTUALIDAD

JJGuillen | EFE

Pablo Casado ironiza sobre la hipotética visita de Puigdemont al Senado: «Para ese viaje no hacían falta alforjas»

23 oct 2017 . Actualizado a las 14:52 h.

Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, ofreció una rueda de prensa tras el Comité de Dirección de este lunes, en donde hizo un repaso de las razones que han motivado al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña

 Casado agradeció una vez más «la posición de Estado» que están teniendo Sánchez y Rivera demostrando su apoyo al Gobierno, y volvió a ensalzar la figura de Felipe VI, tras su discurso en los premios Princesas de Asturias.

 Sobre la hipotética ilegalización de partidos independentistas de cara a unas elecciones autonómicas, afirmó que «ese tema no está encima de la mesa», denunciando la manipulación de unas palabras suyas por parte de los secesionistas.

Lo que sí celebró el dirigente popular fue la posible visita de Puigdemont al Senado para explicar sus intenciones, algo que le llevan pidiendo desde hace tiempo todos los partidos constitucionalistas, la vuelta a la legalidad: «Para ese viaje no hacían falta alforjas», ironizó Casado, aludiendo al terrible daño que ya se ha producido hasta la fecha.

 El PP manda un mensaje de tranquilidad con el «demonizado» artículo 155 "a todos los catalanes", un expresión en la que puso mucho énfasis para incluir a los nacionalistas. «La ley nos protege. Es la que nos hace ciudadanos, si no, viviríamos en la jungla», apuntó.