Costa Cruceros alerta a sus pasajeros de «disturbios civiles» en Barcelona

La Voz

ACTUALIDAD

Enric Fontcuberta

La compañía aconseja a sus clientes que «eviten mezclarse con grandes concentraciones políticas» y que no fotografíen a policías o manifestantes

25 oct 2017 . Actualizado a las 12:57 h.

Si hace días fue la compañía aérea American Airlines la que advirtió a sus clientes de la «inestabilidad en Cataluña», ofreciéndoles, incluso, modificar su viaje sin coste, ahora es la firma Costa Cruceros, el operador europeo con la flota de barcos más grande, la que avisa a sus pasajeros que llegan a Barcelona sobre posibles  «disturbios civiles» en la capital catalana. 

La firma, que aclara a La Voz que «estos consejos son tan solo una medida preventiva que no hemos tomado únicamente en Barcelona, sino también en otros destinos y puertos de todo el mundo», recomienda a los turistas, «como precaución», «que eviten mezclarse con grandes concentraciones políticas en los aledaños de edificios del gobierno, dependencias de las fuerzas de seguridad y lugares simbólicos». Aclara, además, que en Barcelona «se pueden producir concentraciones de carácter político o manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso».

Costa Cruceros también aconseja a los clientes llegados a la Ciudad Condal que «no visiten distritos o lugares alejados, ni edificios con acceso restringido». Les sugiere, incluso, que procuren «no fotografiar a los manifestantes o a las fuerzas de seguridad, con el fin de no provocar reacciones violentas». 

La compañía insiste a La Voz que esta circular es un «estándar corporativo» que se aplica «en base a diversas fuentes y agencias, y organizaciones de seguridad de relevancia nacional e internacional, para informar de forma apropiada a pasajeros y tripulantes de cualquier riesgo potencial, incluso, cuando este está en un estado muy latente».