Los independentistas viran desde el «traidor» Puigdemont al «perdón presidente»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Muchos de los que habían repudiado y denostado al presidente catalán en las redes ante un escenario de elecciones autonómicas volvieron a ponerse de su lado cuando no las convocó

26 oct 2017 . Actualizado a las 19:51 h.

Las redes sociales han sido un polvorín durante toda este jueves ante el cambio de planes constante de Carles Puigdemont. Cuando a primera hora todo hacía pensar que el presidente de la Generalitat iba a anunciar una convocatoria de elecciones anticipadas, el frente independentista no dudó en cargar duramente contra Puigdemont, al que incluco acusaron de «traidor»

El diputado de la CUP Antonio Baños fue el encargado de iniciar una tendencia en su red social que no tardaron en imitar muchos de los que no estaban de acuerdo con la decisión de Puigdemont, y para ello, adornó su perfil con una imagen del presidente de la Generalitat al revés.

También Gabriel Rufián cargó contra la decisión del presidente catalán con un sencillo, pero contundente tuit que obtuvo gran repercusión en las redes.

Desde su propio partido se escucharon voces discrepantes. Es el caso de Albert Batalla, alcalde de la Seo de Urgel y diputado de Junts pel Sí, que aseguró «respetar la decisión pero no compartirla» y anunció su renucnia como diputado y su baja del partido.

Y aunque los tuits con mayor recorrido han sido los que criticaban a Puigdemont, su decisión, e incluso los que pedían su dimisión, algunos miembros del Govern, como es el caso de la consejera de Gobernación Meritxell Borrás, no dudaron a la hora de ponerse al lado de su presidente.

Sin embargo, cuando a las 17.00 horas el presidente catalán dio marcha atrás y descartó la celebración de elecciones autonómicas al no lograr, a su parecer, las suficientes garantías del Gobierno para la paralización de la aplicación del artículo 155, el escenario en las redes sociales volvió a cambiar. Y así, muchos de los que habían repudiado y denostado a Carles Puigdemont hasta ese momento volvieron a ponerse de su lado.

El primero en envainar la espada fue Antonio Baños, que no tardó en volver a poner la foto de Puigdemont al derecho para después fijar otra del rey Felipe VI del revés y acompañar el gesto con una solicitud de perdón

Y a tenor del panorama político tan cambiante y voluble que se vive en Cataluña, no sería de extrañar que muchos de los que ahora dicen a, mañana digan b. Todo dependerá de cómo vayan sucediendo los acontecimientos.