Pablo Casado: «Tenemos que sumar y desbancar a los que han llevado a la ruina a Cataluña»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID

ACTUALIDAD

Chema Moya | EFE

Rajoy acudirá este domingo para respaldar a García Albiol en la presentación de campaña. El PP ya admite contactos con Ciudadanos y PSC para unir fuerzas

06 nov 2017 . Actualizado a las 14:49 h.

«Sí, estableceremos contactos con otros partidos constitucionalistas. Tanto PP, como Ciudadanos como PSC tenemos que sumar y desbancar a aquellos que han llevado a la ruina a Cataluña». Pablo Casado, vicesecretraio de comunicación del Partido Popular avanza la postura de su formación de cara a las elecciones del 21 de diciembre. La presentación de la campaña será este domingo, en un lugar todavía sin confirmar, pero en el que intentará estar Mariano Rajoy para respaldar al candidato García Albiol, sobre el que Casado defendió su «experiencia», así como lo gran coherencia de su discurso a lo largo de todos estos años.

Pablo Casado compareció en la rueda de prensa de Génova para informar del Comité de dirección del PP de este lunes, presidido por el líder del partido, y en el que tocaron distintos temas. Entre ellos, por supuesto, la escapada a Bélgica del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, un episodio para el que utilizó una definición de un antiguo líder socialista, que la tachó como digna de una película de Berlanga, a lo que añadió el «desdén» que provoca en las filas populares: «Los catalanes no lo merecen». Casado también censuró las palabras del ex presidente belga en las que relacionó la democracia española con el Franquismo. «No se puede poner en duda una democracia ejemplar como la española», dijo el dirigente popular.

Por otra parte, el PP valoró de forma positiva el comportamiento de los funcionarios catalanes desde la entrada en vigor del artículo 155 de la Constitución.