Miles de personas rechazan en Valencia «los Països Catalans»

La Voz

ACTUALIDAD

HEINO KALIS

Defienden la españolidad de la Comunidad Valenciana y descartan el nacionalismo catalán

11 nov 2017 . Actualizado a las 17:14 h.

Miles de personas se han manifestado hoy por las calles del centro de Valencia para reivindicar que los valencianos son españoles y mostrar su rechazo al «nacionalismo catalanista» y a los «Països Catalans». La protesta, que se ha desarrollado sin incidentes y a la que han acudido cerca de 15.000 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno, ha sido organizada por la Federación Coordinadora de Entidades Culturales de Reino de Valencia (FCECRV). Con el lema «Som valencians. Somos Españoles. No als Països Catalans», la manifestación ha comenzado sobre las 11 de la mañana en la plaza de España y ha concluido en la Plaza de América.

Los manifestantes, que portaban banderas españolas y de la Comunitat Valenciana, han reivindicado la «identidad valenciana» y han protestado contra el «adoctrinamiento catalanista» y el a su juicio «catalanismo de las instituciones valencianas». En la marcha han participado, entre otros, el cantante Francisco, quien al concluir el acto ha cantado el himno de Valencia, o el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha acudido para «defender la españolidad de Valencia frente a la imposición del nacionalismo catalán».

Según el presidente de la FCECRV, Juan García Sentandreu, en la Comunitat Valenciana se sufre «el nacionalismo catalanista en las instituciones y en las calles» y consideran que «esta agresión catalanista es un caballo de Troya para lo que quieren destruir su libertad e identidad como valencianos», incluyendo el «adoctrinamiento» en los colegios.