Llegan a Madrid los restos mortales del fiscal General del Estado José Manuel Maza

La Fiscalía General del Estado abre hoy la capilla ardiente

.José Maza, hijo de José Manuel Maza
José Maza, hijo de José Manuel Maza

Madrid

Los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido este sábado de forma repentina en Buenos Aires, han llegado esta madrugada al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo regular de Air Europa.

El vuelo AEA042 de la compañía española, procedente del aeropuerto bonaerense de Ezeiza, tomó tierra en Barajas a las 4.55 de hoy tras un viaje de once horas.

La repatriación del cuerpo de Maza, que se ha realizado en estricta intimidad por respeto a la familia, se produjo una vez cumplimentados todos los trámites legales, gestionados por la embajada española en el país austral y el Gobierno de Argentina.

La Fiscalía General del Estado abrirá hoy una capilla ardiente para despedir al fiscal general del Estado, por la que pasarán las principales autoridades políticas y judiciales del país, entre ellos el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que lo hará a las nueve de la mañana.

También se da por segura la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han informado fuentes del Ejecutivo.

La capilla estará abierta desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en la sede de la Fiscalía General del Estado, con entrada en el número 17 del paseo de la Castellana.

.José Manuel Maza
José Manuel Maza

Maza, de 66 años, que a principios de la pasada semana inició una visita oficial a Argentina y Uruguay, falleció el pasado sábado tras varios días internado en una clínica del centro de Buenos Aires, a consecuencia de un proceso infeccioso renal agravado por una patología crónica.

El hijo del fallecido llegó a la capital argentina el domingo para decidir sobre los detalles de la repatriación del cuerpo, al que no se le realizó autopsia por tratarse de una muerte por causa natural.

En la tarde del mismo día, los restos mortales fueron llevados de la clínica a la funeraria encargada del proceso hasta el traslado al aeropuerto y el embarque en el avión. 

Maza, el fiscal general del Estado que se enfrentó a la crisis independentista catalana

Efe
.

José Manuel Maza Martín, fallecido este sábado de forma repentina en una clínica de Buenos Aires en la que estaba siendo atendido de un proceso de infección, llevaba poco más de un año al frente de la Fiscalía General del Estado, órgano desde el que afrontó con contundencia la crisis soberanista catalana.

Maza fue propuesto por el Gobierno fiscal general del Estado el 11 de noviembre del 2016 en sustitución de Consuelo Madrigal, quien después de dos años en el cargo había cesado.

Nacido en Madrid, el 23 de octubre de 1951, él afirmaba sentirse segoviano, de donde es toda su familia. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid desde 1973, era además, diplomado en Criminología por la misma universidad. En 1976 ingresó en la carrera judicial y como juez prestó sus servicios en los juzgados de Cangas (Pontevedra), Alacuás (Valencia), Alcorcón número 1 (Madrid) y en el juzgado de distrito número 9 de Madrid.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Llegan a Madrid los restos mortales del fiscal General del Estado José Manuel Maza