Detenida una mujer en Málaga tras encadenar a su hijo de 12 años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La arrestada ató al menor con una cadena a la pata de un sofá para impedir que se fugara de casa y dejó a su alcance comida, agua y un móvil sin saldo

22 nov 2017 . Actualizado a las 12:07 h.

Una mujer fue detenida en Málaga el pasado 11 de noviembre tras haber encadenado a su hijo de 12 años a la pata de un sofá para que no se fugara de su casa, según informa Diario Sur.

Le dejó agua, comida, un móvil sin saldo y la tele encendida. Al verse encadenado y solo en casa, el menor usó el teléfono para llamar al 112, ya que esa llamada a los servicios de emergencias no tiene coste alguno.

La Policía Nacional envió una patrulla a la vivienda para comprobar la veracidad de los hechos. Cuando los agentes subían por las escaleras se encontraron a la madre del niño y ella misma les abrió la puerta del domicilio, informa este diario andaluz.

Al día siguiente de ser detenida, la madre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.  La mujer reconoció ante la jueza que lo que había hecho no estaba bien pero explicó que estaba desesperada por la dificultad de controlar a su hijo por sus constantes fugas, de la vivienda familiar y también del centro de protección de menores en el que había sido internado, cuenta Diario Sur

Finalmente la magistrada decidió dejar en libertad a la mujer sin medidas cautelares aunque investigada (antes imputada) por un presunto delito de coacciones.