La familia Pujol demanda a Albert Rivera

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Álvaro Sánchez | Efe

El presidente de Ciudadanos rechaza la propuesta de Iceta para condonar parte de la deuda a Cataluña

29 nov 2017 . Actualizado a las 16:04 h.

Albert Rivera se enfrenta a una demanda interpuesta por «el clan Pujol» por, según avanzó el presidente de Ciudadanos este miércoles, «reproducir las noticias» publicadas en los medios en las que se informaba que podían haber movido grandes cantidades de dinero en paraísos fiscales

«Esta demanda desde Soto del Real pretende regresar al oasis catalán», denunció el presidente de la formación naranja. «Solo faltaría que con lo que nos han robado en Cataluña, que ni periodistas, ni fiscales, ni policías, pudieran denunciar los casos de corrupción. A los de la banda del 3%, les diremos que no queremos más corrupción, que no era un oasis, sino una charca. No van a tapar con la estelada la charca de corrupción. No nos van a callar», sentenció. 

Por otro lado, Rivera también mostró su rechazo a la propuesta de Iceta y Sánchez de condonar parte de la deuda que arrastra Cataluña, y criticó que parte de esa deuda se originó precisamente en la etapa del tripartito al frente de la Generalitat, un tripartito del que formaba parte el propio Iceta. 

Respecto a los insultos que recibió ayer por parte de la vicesecretaria socialista Adriana Lastra, quien comparó su figura con la del fundador de la Falange, Jose Antonio Primo de Rivera, admitió que no se lo esperaba, y pidió a Ferraz que mantuviera la calma ante los resultados adversos que recogen las encuestas.