«El Punt Avui» anuncia un ERE de 80 empleados que atribuye al corte de ayudas de la Generalitat

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

STEPHANIE LECOCQ | efe

El diario es el resultado de la fusión de dos cabeceras periodísticas: «El Punt», donde Puigdemont fue primero corrector y después redactor, y «Avui»

29 nov 2017 . Actualizado a las 07:31 h.

Uno de los diarios de referencia del mundo nacionalista catalán, El Punt Avui, prepara un ERE de extinción que prevé el despido de 80 trabajadores, según fuentes del comité de empresa citadas por Economía Digital. La editora justifica la decisión en que la intervención de las cuentas de la Generalitat por Hacienda ha cortado el flujo de dinero hacia la empresa. Con una tirada que no llega a los 10.000 ejemplares, el periódico recibió el año pasado 2,53 millones de euros en publicidad institucional de la Generalitat, a los que hay que sumar 645.000 euros en subvenciones del Gobierno catalán.

El Punt Avui es el resultado de la fusión, en el 2011, de dos cabeceras periodísticas. De una parte, El Punt, un periódico comarcal gerundense en el que empezó a trabajar como corrector Carles Puigdemont, quien posteriormente ascendería a redactor, antes de dedicarse a la actividad política, que lo llevó primero a la alcaldía de Gerona y, posteriormente, a la presidencia de la Generalitat. En el 2009, adquirió Avui, primer periódico en catalán, que fue sobreviviendo gracias a rescates de la Generalitat, que llegó a entrar en su accionariado.

La redacción barcelonesa del periódico ha convocado una huelga del 5 al 22 de diciembre, es decir, toda la campaña electoral y los días de la votación y siguiente.