Arrimadas pide votar para «hacer historia» el 21D como ocurrió en la Transición

Efe

ACTUALIDAD

Enric Fontcuberta | Efe

La candidadata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat llama a los jóvenes «a estar a la altura de las cinrustancias» como estuvieron sus padres

09 dic 2017 . Actualizado a las 19:57 h.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha llamado este sábado a los jóvenes a «estar a la altura de las circunstancias» como sus padres y a «hacer historia» el 21D como pasó en la Transición, apostando por un proyecto como el de la formación naranja.

Arrimadas ha participado en un acto con jóvenes junto al número cuatro de su candidatura y secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, y la secretaria de Jóvenes del partido, Melisa Rodríguez, en la carpa informativa que la formación naranja ha instalado en la plaza Universitat de Barcelona.

Durante el acto, la candidata en la elecciones del 21 de diciembre ha afirmado: «Hay que estar a la altura de las circunstancias como nuestros padres», en referencia a la época de la Transición, que llevó a la Constitución de 1978.

«El 21 de diciembre no nos quedemos mirando ante la gravedad de lo que está pasando. Os animo a hacer historia, a ser el orgullo de las próximas generaciones y a no equivocaros», ha pedido Arrimadas a las jóvenes generaciones.

Enric Fontcuberta | Efe

El proyecto de Ciudadanos, ha dicho, es «claramente europeísta», valiente, «dice las cosas sin complejos», es abierto al talento, sin mochilas, unos valores que «representan a la juventud que mira hacia el futuro dentro de una Europa unida y fuerte».

Arrimadas ha señalado que Ciudadanos «nació hace once años como una especie de startup con muchas ideas y hoy es una gran compañía, un gran proyecto».

En la misma línea, De Páramo ha apelado a la valentía de los jóvenes para que Ciudadanos pueda liderar un alternativa de gobierno en Cataluña ante el «golpe a la democracia» de los independentistas.