Guardiola: «Si me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

CARL RECINE

Mourinho acusó al técnico catalán de hacer propaganda política de manera irregular

11 dic 2017 . Actualizado a las 11:16 h.

El lazo amarillo que Pep Guardiola luce durante los partidos oficiales con el Manchester City en señal de apoyo a los Jordis sigue causando revuelo. Ahora ha sido José Mourinho quien ha puesto en cuestión la reivindicación política de Guardiola estuviera permitida en el reglamento de la Premier League antes del derbi de Manchester.

«Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Solo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel», explicó el técnico catalán en rueda de prensa tras ganar al United de Mourinho. Guardiola aclaró a los periodistas que su intención es seguir utilizando el lazo amarillo hasta que los Jordis salgan de prisión.

«Tenemos derecho a tener convicciones políticas, pero no estoy seguro de que las reglas permitan mensajes políticos en el campo», declaró José Mourinho,técnico del Manchester United, en víspera de enfrentarse al Manchester City de Guardiola. «Yo creo que a mí no me dejarían hacer lo mismo», se quejó el entrenador portugués.